Los Perros de razas pequeños

¿Eres amante de los perros?, entonces este artículo te va a gustar mucho. No está contemplado hablar de los perros de raza grande, hoy los protagonistas serán los perros de razas pequeños.

Algunos los consideran débiles o sin gracia, pero esto es mentira. Lo que sí es cierto es que existen muchas razas de caninos de menor estatura que son hermosos y bien curiosos. Ellos también pueden ser llamados “el mejor amigo del hombre”, pues son capaces de amar como lo hacen los de razas grandes.

En esta oportunidad te presentaremos una curiosa lista de los perros de raza pequeños  que son más populares en el mundo.

Unos fueron conocidos en la antigüedad porque eran perfectos para cazar roedores o para sacar conejos de sus madrigueras, no obstante, eso ha quedado en el pasado. Estos perritos ahora son parte de la sociedad y son considerados grandes acompañantes de los seres humanos.

Antes de meternos de lleno en la lista es importante aclarar que estos animales pese a su baja estatura y peso pueden llegar a ser tan activos como lo son los perros de razas grandes. Además, hay quienes afirman que los perros de raza pequeños son más amigables y divertidos.

1.-Bichón Frisé

perro Bichón Frisé

Este pequeño perrito, conocido como Bichón Frisé, mide sólo 20 centímetros y puede pesar entre 2 y 4 kilos. Para los que en alguna oportunidad han usado un peculiar afro, este animal es lo máximo, pues se caracteriza por tener un pelo muy esponjoso. Además, pareciera que nunca se molesta porque en su rostro siempre muestra una gran felicidad.

Su pelo extra suave enamora a más de una persona. Pese a su belleza, resulta inédito creer que esta raza de perro pasó de ser mascotas de la nobleza a estar prácticamente abandonado por diversas calles.

2.- Bichón maltes

perro Bichón maltes

El Bilchón maltes es considerado el primo o tocayo del Bichón Frisé. Según historiadores, esta raza surgió en Malta, antes de la venida de Cristo. Una de las características principales de estos animales es que son tranquilos y mansos. No son difíciles de educar porque son muy obedientes.

A diferencia de sus tocayos, ellos tienen el pelo liso como una seda. Se dice que son los compañeros perfectos de las familias que poseen niños pequeños, ya que les encanta jugar con sus amos.  Son los propios perros pequeños para niños.

Especialistas en animales aseguran que estos perros no tienden tener actitudes agresivas en ningún momento. Lo recomendable siempre es además de cuidarlos bien en casa darle un buen paseo diario para que no se sientan encerrados.

3.- Bulldog francés

perro bulldog francec

Paradójicamente, el bulldog francés no nació en Francia. Sus inicios en la tierra se remontan en Inglaterra, en el siglo 19. Y lo más curioso es que esta raza surgió por el cruce entre el famoso bulldog inglés y los perros de raza terrier. Luego los bautizaron como bulldog francés porque se hicieron extremadamente famosos en ese país.

Se caracterizan por ser cariñosos y por tener bastantes energías para jugar con sus amos y conocidos. No son complicados de cuidar porque dentro de lo que cabe se portan bien.

Se adaptan con facilidad a las ciudades porque provienen de un gran país. No son perezosos, pero tampoco es que necesitan de mucho ejercicio para estar bien. Estos perros se acostumbran a andar en las casas porque no son muy activos en cuanto a caminar se refiere.

Como estas razas fueron criadas como animales de compañía no se les hace muy difícil andar con personas ni convivir a diario con ellas. Ellos por lo general se sienten tan parte de la familia que lo más recomendable es darle mucho cariño y afecto para que no crean que estén solos.

Un detalle importante en ello es que casi siempre roncan cuando van a dormir. Así que si esto es algo que te molesta de tu padre, madre o cualquier familiar, tendrás que adaptarte si quieres tener un bulldog francés en tu casa.

4.- Australian Silky Terrier

perro Australian Silky Terrier

Los perros de esta raza suelen pesar entre 3 y 5 kilos y medio. Se caracterizan por ser muy dinámicos y les apasiona la vida en familia. Antes se usaban para cazar roedores, no obstante, esto no quiere decir que ese aspecto haya sido quitado de su naturaleza. Así que no te extrañe que un día mate a algún roedor que se consiga por el camino.

A estos se les confunde con los Yorkshire Terrier porque tiene una similar cabellera. Son muy bonitos.

5.- Carlino o Pug

Perro pug

El siguiente en la lista es una raza muy curiosa. Se le llama Carlino o pug y son de las más antiguas que se haya conocido en el mundo.

Su origen siempre ha sido centro de debate. Algunos dicen que la raza surgió de los pekineses, otros afirman que vienen de los bulldogs y una tercera teoría asegura que descendieron del mastín francés. Eso es algo que aún no se comprueba.

Lo que sí es cierto es que estos perros son bien amigables. Casi siempre están alegres y en oportunidades se comportan como los propios revoltosos. En mayor proporción cuando están cachorritos. Esta es una característica que atrapa mucho a las personas.

Como todas las razas, lo más recomendable es que no encierres a estos curiosos perros. Acostúmbralos a que siempre habrá un momento para estar con otras personas y otros perros.

Aun cuando su cara parece imponer respeto, son perros muy sensibles a gritos. Así que por favor trata de no ser tan autoritario con ellos o los vas a herir.

6.- Caniche

Perro Caniche

Los perros Caniche son considerados los más populares entre los de razas pequeñas. Son hermosos, su pelo es muy suave y parece que nunca se ponen viejos. Son como unos bebés permanentes.

Por lo general pesan máximo 5 kilos y miden 30 centímetros o menos. Son familiares, fieles y muy amigables. A pesar de que su rostro no intimida como el de otros perros, estos animales pueden convertirse en los protectores de la familia. Al menos así se lo creen ellos mismos.

Hay un detalle que nunca debes olvidar de ellos, cuida muy bien su pelo porque este es su mayor encanto.

Ahora sí podrás buscar razas de perros con facilidad luego de leer este interesante artículo. Recuerda, nunca seas de eso que da los perros en adopción. Ellos también son seres vivos y este tipo de acciones les duele.